Bienvenidos

YO SOLO SOY UN ROCKSTAR VIVIENDO EN ESTE MUNDO SUPERFICIAL....

Busca un post viejito

Thursday, December 15, 2005

RECUENTO DE LOS DAÑOS 2005 ( PARTE 1): SIN DAÑOS A TERCEROS

*NOTA: TALVEZ LAS PALABRAS UTILIZADAS POR LOS PRESONAJES DE ESTOS RELATOS NO SON TEXTUALMENTE LO KE COMENTARON EN SU MOMENTO, PERO SIN DUDA FUE LO QUE DESEABAN TRANSMITIR JEJE."


HOLA, COMO LES HABIA ADELANTADO, ESTE ES LA PRIMERA PARTE DE DOS ENTREGAS JAJA, EL RECUENTO DE LOS DAÑOS 2005, EN ESTE EPISODIO CONTARE LO ACONTECIDO DURANTE LA TEMPORADA ENERO-AGOSTO.

SIN EMBARGO, COMO TODA HISTORIA DEBE DE TENER SU PROLOGO, LES RELATARE EL CONTEXTO PARA PARTIR DEL MISMO PUNTO.

DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2004, YO ERA UN JOVEN ESTUDIANTE DE LAE DE TERCER SEMESTRE, POR INQUIETUD MIA ME HABIA INTEGRADO A LA RONDALLA DE CETYS UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO DE BAJA CALIFORNIA) PUES EN VERDAD ME APASIONABA CANTAR Y TOCAR LA GUITARRA, COMO UNA RONDALLA FORMAL, TENIA MUY POCO, SIN EMBARGO EL PROYECTO YA TENIA ALGO DE TIEMPO.

¿PORQUE ME METI A LA RONDALLA?¿PORQUE EL KEDARME A VECES TODAS LAS NOCHES DESPUES DE LA ESCUELA PARA ENSAYAR? PORQUE EN VERDAD LO VALE, PORQUE A PARTE KE ME GUSTA, UNA VEZ ESCUCHE DECIR A MI ABUELITA KE CUANTO DESEABA VERME EN UNA RONDALLA, EN VERDAD KERIA DARLE ESE GUSTO ANTES KE EL CIELO ME LA ARREBATARA Y ASI FUE KE AUDICIONE Y ME METI.

ESTABA HACIENDO EL DIPLOMADO DE INGLES PARA PODER ACREDITAR EL TOEFL, ASI KE UNA NOCHE, ME LLEVE LA GUITARRA A LAS CLASES DE INGLES, LA AUDICION ERA EN LA SALA AL LADO DE LA BIBLIOTECA, LE DIJE A LA MAESTRA KE ME HIBA A RETIRAR PARA AUDICIONAR JAJA, ASI FUE KE LLEGUE A LA SALA EN DONDE ESTABAN LOS DE LA RONDALLA, DE PRONTO LLEGO UN AMIGO EL CUAL TAMBIEN KERIA ENTRAR, LE DIJERON A MI AMIGO KE CANTARA UNA CANCION Y DESPUES FUE MI TURNO, CUANDO TERMINE, LES DIJE KE YO EN EL TALLER DE GUITARRA Y CANTO ERA TERCERA VOZ, AL PARECER NO TENIAN TERCERA VOZ (Y ASI ERA JAJA) PORQUE SE EMOCIONARON, DE REPENTE TOCAN LA PUERTA DE LA SALA, ERA MI SALON DE INGLES!!!, MI SALON HABIA LLEGADO PARA VERME AUDICIONAR JAJA, ASI FUE KE TUVE KE CANTAR OTRA VEZ JAJA Y EN FIN, ME KEDE EN LA RONDALLA.

UN DIA VI UN POSTER KE ME LLAMO MUCHO LA ANTECION, ESTABAN INVITANDO A INTEGRAR EL COMITE DE CELULAS 2005, YO HABIA SIDO PARTICIPANTE DE CELULAS 2004 Y LA VERDAD TENIA MUCHA INKIETUD EN ESTAR EN EL COMITE DEL SIGUIENTE AÑO.

ASI FUE KE LLEGUE A LA CITA, ERA EN LA SALA ESPOSOS HERMISILLO, AHI CONOCI A JUAN CARLOS, EL HABIA SIDO COORDINADOR GENERAL DEL 2004, NACHO SANDERS PASO AL FRENTE Y SE PRESENTO COMO EL COORDINADOR GENERAL DEL 2005 Y DE PRONTO APAGARON LAS LUCES Y DE UN RETROPROYECTOR NOS PASARON UN VIDEO, PEDASOS DE LO KE HABIA SIDO CELULAS 2004, EN VERDAD SUPER EMOTIVO, CASI LLORABAMOS TODOS JAJA, LUEGO CADA KIEN HABLO, KADA KIEN EXPLICO PORQUE ESTABAN EN ESA JUNTA Y PORQUE KERIAN SER DEL COMITE.

TOTAL, TERMINE METIENDOME A CELULAS DE LLENO, ENTRE A VENTAS, GLORIA ERA MI JEFA JAJA ELLA ERA LA COORDINADORA DE VENTAS Y YO, ANALISTA REGION MEXICALI.

RECUENTO DE LOS DAÑOS 2005 PRIMERA PARTE:
sin daños a terceros
Las vacaciones navideñas habian estado bien padres, la familia unida en mi casa, bueno; casi toda, de hecho tanto la navidad como el año nuevo son en mi casa por una rencilla familiar ke paso, pero en fin.
La primera junta despues de las vacaciones de invierno se hablo de lo ke ahora tocaba, LAS VENTAS, era el trabajo de ventas ahora que el congreso fuese un exito, habia muchos retrasos por parte de mercadotecnia y pues no se pudieron comenzar las inscripciones y visitas por lo mismo a tiempo, total, se me habia complicado mucho porque lo ke tenia contemplado para un mes, lo tuve ke hacer para una semana, visitar a todas las universidades de mexicali y ke conocieran bien lo ke era celulas.
Celulas habia crecido en integrantes y se habian metido a ventas para apoyarnos, en ese semestre me habia tocado como maestro a JAIME ALVAREZ, ke independientemente ke ke materia me estaba dando, con el solo nombre da miedo jeje (para los ke conocen kien diablos es alvarez, saben de lo ke estoy hablando), me hagarre a hablarles a todos los del comite para ke estuvieran en las visitas de promocion y en los stands, como pude, logre hacerlo, asi paso enero, febrero.
En verdad me estresaba a veces no tener gente en los stand y no se como diablos lo logre, en verdad ke los ke mas me ayudaron fueron las personas como TOMAS SIQUEIROS, PATTY, SANDRA FIGUEROA Y KARLA GALINDO (ke nunca se separaban jaja), el BRETON!, MARIELA ke con TOMAS SIQUEROS, ellos estaban desde las 8 de la mañana en los stands, ANA LUCIA (ke siempre me decia ke me relajara jaja) , LUPITA (ke una vez la regañe por no estar en el stand cuando habia entendido ke hiba a estar jeje) , VIRY (ke apoyaba cuando no estaba en gira por el estado con el comite jaja) , FERNANDA ROSAS la secre del 2005 jaja (pobrecita, se le perdia su celular y siempre lo traia en su carro jaja), ULYSSES (ke me apoyo mucho en las ultimas semanas de stands), SANDRA MERIDA (igual, cuando no tenia las mortificaciones de los talleres jeje), etc, en verdad pudera contar con los dedos de mis manos y algunos de mis pies a las personas ke en verdad me apoyaron mucho en los stands, si se me pasan algunos sorry.
En la escuela no hiba muy bien ke digamos, de hecho fue el semestre ke mas baja calificacion tuve, con jaime alvarez no hiba muy bien ke digamos, celulas me estaba kitando mucho tiempo y comence a pensar en la alternativa de salirme de la rondalla.
LA JUNTA GRIS
Un sabado, en una junta ke posiblemente el nacho no hiba a poder asistir ya ke se encontraba fuera de la ciudad, DAYHANA (la tesorera), se puso al frente de la junta, yo sabia ke los numeros de ventas no estaban siendo muy favorables, ke estaba cerca el dia y no teniamos mucho carnets vendidos.
Ella abrio la caja de pandora, nos dijo ke no habia suficiente dinero, en pocas palabras, nos dijo ke hibamos bien jodidos jaja, de pronto llego en nacho, despues me entere ke el se enojo con ella por lo que habia hecho, pero en mi muy peculiar punto de vista, no creo ke ella haya hecho mal, la informacion tiene ke fluir y si se kedaba estancada pues estaba mal, alguien tenia ke hablar y el nacho no estaba presente, de hecho, no lo esperabamos en la junta.
Yo, en verdad muy preocupado, le dije al nacho ke si le pedia ayuda a APEC (asociacion de profesionistas egresados del cetys) , yo sabia ke una sinergia con ellos bien planteada, nos podia ayudar mucho, el nacho no me entendio bien akella vez, talvez por el estres ke tenia y con todas mis pensamientos de ke si debia o no hacerlos, le dije a mi papa (el es todavia vicepresidente de apec) y fijamos una junta con ellos, hiba a ser el domingo siguiente!!!
Fue en el crown plaza, ahi ya estaban los de apec, ahi llego gloria y nacho llego tarde, plantemos como estaba la celulas en ese momento y apec dijo lo ke podiamos hacer en conjunto, todo esto partiendo ke los conferencistas ya estaban pagados!!!!,no se porque diablos en nacho me dijo esto cuando le dije y pues apec pensaban esto, no estoy seguro si en esa junto el dijo a los de apec ke los conferencistas estaban pagados pero sin duda alguna a mi si me lo dijo.
Creo ke lo anterior paso en marzo, los dias pasaron y sentia ke en la escuela, la materia con jaime alvarez la hiba a reprobar, yo no hiba a permitir ke le hechara la culpa mi papa a la rondalla por no haber pasado, asi ke me decidi a salirme de la rondalla, en verdad me dolio mucho, pero les dije ke hiba a regresar, sin embargo, ellos no me creyeron.
Las secretarias de la oficina de mi papa ayudaron un chorro hablando por telefono a la base de datos preguntando cuando hiban a liquidar el carnet.
Una tarde cuando estaba en el stand, solo por cierto, en la uabc, le llame a mi papa preguntandole por algo ke la verdad no me acuerdo, mi papa me contesto seco y me dijo ke apec estaba afuera con lo referente al congreso, no keria saber mas, yo no sabia ni ke onda, le hable al nacho creo o a alguien, pero no me dijeron nada, estaba super mega preocupado, triste, desilucionado, desepcionado, no se, me sentia super mal; en eso pasa MARISSA, una secretaria de mi papa pues estudiaba en la uabc, me pregunto algo referente al congreso, yo le pregunte si sabia lo que habia pasado y ni ella sabia, todavia no habia estado en a la oficina, puso una cara de "nimodo", porque en verdad keria estar ella en el congreso, habia estado matandose en el tel hablando a la base de datos y pues me imagino ke keria por lo menos estar en el, pero esto cambiaba todo.
En cuanto pude me dirigi al cetys, en el cubiculo me encontre a gloria, gloria me confirmo lo ke habia escuchado, no sabia porque, no entendia porque, APEC en verdad no buscaba nada para ellos, en verdad, chintewas si es mi familia, sabia ke kerian, solo kerian una cena o comida con GABY VARGAZ, ke estuvieran en lonas o no se, algo solo para ke se viera el apoyo, y ke yo despues, ellos kerian, ke yo fuera coordinador general (sakence, a eso solo yo le seguia el juego, le decia a mi primo, si aja, a ver ke onda jajja).
Entiendo ke CETYS habia tenido rencillas con APEC porque las anteriores adminisrtaciones de apec habian estado a las ordenes de REBOLLAR y esta vez se la habia pellizcado, APEC le valia (y le sigue valiendo) sorvete lo que el director del campus mexicali de cetys universidad opinara, porque APEC es una asocioacion independiente.
Y se ke algo tuve ke ver rebollar y frank villalba (director del area de administracion del cetys) para ke pasara el rompimiento con apec, se ke un articulo de un periodico (un espacio de apec por cierto) de igual manera influyo para ke se generara todo este circo, sin embargo nadie me kiso decir nada, me senti solo en serio, senti ke nadie me tenia confianza, habia habido una junta donde decidieron eso pero a mi no me invitaron, siendo yo un puente directo con apec.
El dia del evento era el dia siguiente, a todos los citaron en el teatro para arreglaro todo, yo, por mi parte, no pude ir, no fui porque no keria, sino porque me lo prohibieron, mi papa no me dejo ir, decia ke ya les habia ayudado demasiado al congreso, ¿porque no le pregunte a mi papa ke habia pasado?, porque no podia, no me hubiera dicho nada, no me acuerdo si le pregunte, pero de todos modos en esos dias mi papa no keria saber nada del congreso y no podia preguntarle sobre eso.
En verdad me puse super triste al no poder asistir al teatro esa vez, senti ke me estaba apartando.
COMENZO EL CONGRESO!
Yo llegue temprano, SANDRA FIGUEROA ya habia llegado desde muy temprano preparando la expo celulas, durante el congreso ayude en lo que pude, en donde me necesitaban ahi estaba, consegui ke hubiera una ambulancia en el dune en una conferencia, durante el congreso, me entere de cosas, me dijeron lo ke habia pasado, no lo pondre en este relato, porque a demas ke no me consta, solo pondre lo ke mis ojos vieron, lo ke mis oidos escucharon, lo ke senti, pero en verdad, me dolio mucho todo esto.
En los partys, me fui sin permiso, fui al de las ventanas, luego luego entre, como era comite jaja, vi en la primera mesa ke vi a sandra, viry, oly y el kaborka y me sente con ellos, no se como estuvo ke luego nos pasmos a onde estaba la patty con el karla la cual estaba bailando muy pegaditamente con un joven el cual ya se le notaba algunas copas, hablo del samuel jaja, (para mas informacion grafica pueden acceder a http://spaces.msn.com/members/pedritosplace/) en donde podran ver fotos jaja.
La segunda noche fue en el dune, una conferencia y party, no pude ir, pero segune esto estuvo valin la conferencia por ser en un antro, el ultimo party fue en capricho, fui de nuevo sin permiso, me la pase bien, ahi me econtre a amigos de la rondalla, todavia se preguntaban si regresaria, todos se la pasaron muy bien, a pesar de ke a viry le gusta bailar, la vi casi todo el rato sentada al lado del david, no sabia ke luego o ya era novios.
En fin, no se porque me comenze a sentir mal, mmm pero pues me pase a retirar, cuando llege a la casa entre por la reja para entrar al patio, recuerdo ke el vecino tenia una reunion jaja, cuando kise abrir la puerta esta cerrdada, por dios!!! estaba cerrada!!!!, ke hiba a hacer!!!!!, total, le marke al cel de mi hermano para ke me habriera pues aunque llevara llave yo de la puerta principal, siempre le ponene aldaba; pero nunca me contesto asi ke me valio y toke el timbre como 3 vece y nada, total, me fui otra vez a la puerta de la cocina, agarre una silla, me sente y me dispuse a pasar la noche ahi jaja, de pronto escucho chillidos, DIOS MIO!!!!!, eran ratones, no lo podia creer, habia una plaga en el patio y los estaba escuchando!!!!!, total dije (bien asustado jaja), la noche paso, cuando en la mañana mi mama habrio la puerta me vio, le dije ke habia hido afuera para pensar jajaja osea con botas, ropa para salir y a las 6 de la mañana (y luego la puerta estaba cerrada jajaja) de hecho eso le dije a mi mama porque en ese preciso momento paso mi papa ke no se dio cuenta ke la puerta estaba cerrada.
Tambien le dije eso a mi papa y como ke si y como ke no me keria creer, a mi mama le dije lo ke habia pasado pero mi papa se kedo con la duda jaja.
En fin, trone la materia con Jaime Alvarez, se acabo el semestre, mi papa keria ir disney en vacaciones pero como me inscribi al curso intersemestreal de esa materia pues no fuimos, en esos disa mi mama nos dijo algo ke en verdad no sabia ke tan grave era, osea, sabia ke era grave pero confiaba ke todo hiba salir bien.
Mi mama nos dijo ke su doctor le habia encotrado kistes benignos en la matriz, ke estaba super infectada y pues por ellso tenian ke kitarsela, no sabia ke esa operacion era muy dolorosa.
Fue un sabado, si nome ekiboco la operacion, esa mañana cuando la dejamos y la vi acostada no lo pude evitar, me fui a esconderme a llorar, en serio ke me preocupo un chorro y me sentia impotente, sentia ke no podia hacer nada, la operacion paso, llegaron unos amigos de la rondalla "horacio y gabo" (para esto ya habia regresado a la rondalla), vineron familiares, nos callaron como 10 veces porque hablabamos mucho en la sala de espera del ALMATER jeje, la operacion se prologo, cuando por fin estuvo en su cuarto mi mama, se comenzo a kejar, le dolia un chorro y asi estuvo toda la noche, no hubo un momento ke no dejara de llorar y eso me partia el alma.
Al dia siguiente, mi ama estaba mejor; en la casa poco a poco se recupero, al principio comece a hacer la comida pero luego mi papa comenzo a comprarla jajaja.
Yo a veces necesitaba con kien platicarle todo esto, le platicaba esto a las personas ke enverdad le senti confianza porque no es muy bonito de platicar, siendo ke apenas la habia conocido desde celulas, no se porque la persona ke mas le platicaba sobre esto era a viry, era una amiga ke enverda la habia llegado a apreciar mucho. Al final pase el curso intersemestral jaja con 9.4
Entro agosto, me inscribi para entrar a kinto semestre de LAE, como pasa el tiempo ¿verdad?, en verdad dudaba entrar a celulas aunque muchos me decian ke me kerian ver como coordinador de ventas, el primer dia fue el 8 de agosto, cumple de viry, la felicite cuando la vi, ese dia fue ke pues es el primer dia, a ver ke salon te toca, nombre, este semetre fue como gitano, de un salon para otro.
El nacho me invito a la primera junta de celulas para ke llevara mis bosinas jaja me imagino para ke pasaran el video ke me pasaron a mi en la primera junta ke tuve , pero no fui, no tenia pensando entrar de nuevo a celulas, todavia me sentia mal por lo que habia pasado en el congreso pasado y como lo dije anteriormente, no contaba ke me meteria de nuevo a celulas y ke terminaria siendo coordinador de ventas........CONTINUARA....

No comments: