Bienvenidos

YO SOLO SOY UN ROCKSTAR VIVIENDO EN ESTE MUNDO SUPERFICIAL....

Busca un post viejito

Thursday, January 12, 2006

POEMAS!

Hoy comenzare con uno de los más influyentes poetas y dramaturgos españoles FEDERICO GARCIA LORCA, Lorca vivó una etapa muy violenta...la guerra civil española, millones de españoles se exiliaron en distintas paises, México fué uno las naciones que abireron su puertas a aquellos que huían de la guerra.

Lorca a los 38 años de edad, fue asesinado el 19 de agosto de 1936 debido a un denuncia anónima y su cuerpo echado en algún barranco de la Sierra Nevada.

Su obra literaria esta llena de palabras que te tocan el alma.

HAY ALMAS QUE TIENEN...
8 de Febrero de 1920

Hay almas que tienen
azules luceros,
mañanas marchitas
entre hojas del tiempo,
y castos rincones
que guardan un viejo
rumor de nostalgias
y sueños.
Otras almas tienen
dolientes espectros
de pasiones. Frutas
con gusanos. Ecos
de una voz quemada
que viene de lejos
como una corriente
de sombra.
Recuerdos
vacíos de llanto
y migajas de besos.
Mi alma está madura
hace mucho tiempo,
y se desmorona
turbia de misterio.
Piedras juveniles
roídas de ensueño
caen sobre las aguas
de mis pensamientos.
Cada piedra dice:"¡Dios está muy lejos!"
Federico García Lorca


CANCIONCILLA DEL PRIMER DESEO
En la mañana verde,
quería ser corazón.
Corazón.
Y en la tarde madura
quería ser ruiseñor.
Ruiseñor.
(Alma,
ponte color de naranja.
Alma,ponte color de amor)
En la mañana viva,
yo quería ser yo.
Corazón.
Y en la tarde caída
quería ser mi voz.
Ruiseñor.
¡Alma,
ponte color naranja!
¡Alma,
ponte color de amor!
Federico Garcia Lorca
EN EL INSTITUTO Y EN LA UNIVERSIDAD
La primera vezno te conocí.
La segunda, sí.
Dime
si el aire te lo dice.
Mañanita fría
yo me puse triste,
y luego me entraron
ganas de reírme.
No te conocí.
Sí me conociste.
Sí te conocí.
No me conociste.
Ahora entre los dos
se alarga impasible,
un mes, como un
biombo de días grises.
La primera vez
no te conocí.
La segunda, sí.
Federico Garcia Lorca
pueden encontrar más información y su obra en: http://users.fulladsl.be/spb1667/cultural/fglorca.html

No comments: